Endodoncia

La endodoncia es un tratamiento dental que se realiza en dientes con caries profundas que causan dolor. Durante el procedimiento, se elimina la pulpa o nervio del diente y se limpia el sistema de conductos radiculares para eliminar bacterias y tejido necrótico.

El procedimiento se realiza en diferentes fases, incluyendo diagnóstico, anestesia, apertura y aislamiento de la pieza, conductometría e instrumentación.

Es importante saber que la pulpa dental es la parte más interior del diente donde se encuentran los nervios y los vasos sanguíneos. La inflamación de la pulpa suele manifestarse con dolor, que puede ser de distintos grados y darse en distintas ocasiones.

Conoce los principales beneficios de la endodoncia

Salva tus dientes

La endodoncia es un procedimiento que puede salvar tus dientes afectados por caries u otras patologías que estropeen e infecten sus nervios. Es efectivo para eliminar el dolor agudo y la infección de forma definitiva.

Previene complicaciones

Realizar este tratamiento a tiempo evita que la afección se extienda más allá de lo debido para no perder por completo el diente y no haga daño al hueso de soporte.

Conserva tu sonrisa

La endodoncia es capaz de salvar las piezas dentales afectadas por caries u otros procesos patológicos que estropeen e infecten sus nervios. Si resulta satisfactoria, podrás conservar una sonrisa completa y natural.

Elimina bacterias

Por medio del tratamiento de conductos, el paciente tendrá la oportunidad de eliminar las bacterias y otros elementos tóxicos del interior del diente afectado.

Cómodo y eficaz

El procedimiento es bastante cómodo para el paciente, siendo hecho bajo anestesia local. Por lo tanto, no tendrá que tolerar ningún tipo de dolor durante su realización.

¿Qué podemos ofrecerte?

Silueta - Clínica Dental en San Borja - Dentocare